Powered By Blogger

BIENVENIDOS!

Este es un espacio para compartir...tú también puedes agregar temas a este blog!

Sucesos, novedades y curiosidades

ETIQUETAS

TRADUCTOR

martes, 27 de octubre de 2009

CONSEJOS PARA PROTEJER EL CORREO

Consejos Basicos para que un Lammer perdón "hacker" NO Viole tu privacidad

1) Evita abrir tu Correo en computadores públicos por que puede tener un
Keylogger instalado y robar tu contraseña.

2) Por seguridad revisa tu archivo hosts que esta ubicado en la siguiente carpeta. [Depende donde lo tengas instalado]

Entra a MI PC luego a Disco local C:

C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\

y revisa que solo tenga esto

//////////////////////////////////

# Copyright (c) 1993-1999 Microsoft Corp.
#
# Éste es un ejemplo de archivo HOSTS usado por Microsoft TCP/IP para Windows.
#
# Este archivo contiene las asignaciones de las direcciones IP a los nombres de
# host. Cada entrada debe permanecer en una línea individual. La dirección IP
# debe ponerse en la primera columna, seguida del nombre de host correspondiente.
# La dirección IP y el nombre de host deben separarse con al menos un espacio.
#
#
# También pueden insertarse comentarios (como éste) en líneas individuales
# o a continuación del nombre de equipo indicándolos con el símbolo "#"
#
# Por ejemplo:
#
# 102.54.94.97
rhino.acme.com # servidor origen
# 38.25.63.10
x.acme.com # host cliente x

127.0.0.1 localhost

//////////////////////////////////

Si ves la ultima parte dice 127.0.0.1 localhost muchas veces modifican ese archivo para falsear una web y robarte los datos por ejemplo algo así

127.0.0.1 localhost
webfalsablablabla.com micorreoblablabla.com

<>De manera que cuando alguien entre a micorreoblablabla.com lo enviara a webfalsablablabla.com sin darse cuenta ya que no hace una redirección sino el cambio es por DNS en la barra de direcciones se ve como si estuvieses realmente en tu pagina donde ves tu correo .


3) No recibas archivos de desconocidos vía MSN o descargues cualquier archivo adjunto que te envíen.


4) Cuando registres una cuenta de correo en hotmail , gmail ,yahoo y el resto de correos siempre te piden que agregues una pregunta con su respectiva respuesta para restablecer la contraseña.


Es recomendable que la respuesta nunca la des real ya que con algo de ing. social pueden adivinar tu respuesta como cual es el nombre de tu mascota?
y pueden cambiar tu contraseña y quitarte tu correo.

aquí hay una noticia relacionada sobre el tema

http://www.20minutos.es/noticia/444356/0/facua/denuncia/correo/

es importante que si tienes una respuesta obvia la cambies por algo así $DF$435Fopl%FSdeASX que nadie pueda responder.


5) El típico y antiguo Fake que te envían a tu E-mail por ejemplo envían una tarjeta animada a tu E-mail y cuando vas a verla das clik en un link sobre el correo y te lleva a un supuesto inicio de sesion de tu E-mail para que metas los datos y así puedas ver la Hermosa y flameante Tarjetilla, apenas ingreses tu E-mail y contraseña te redireccionara a una tarjeta para que no sospeches nada pero sin saber ya le diste los datos a un desconocido que puede espiar tu correo y violar tu privacidad. Para evitar eso siempre revisa que la dirección sea la dirección oficial de tu correo y revisa el punto 2) de estos consejos

No hay comentarios:

MIS SEGUIDORES

MI PLAXO

MI TWITTER

MI CANAL YouTube - ZULUAGA54's Channel

MIS MASCOTAS Mis animalitos consentidos

MI SlideShare


Get Twitter Buttons

MIS RECUERDOS

PROLÍRICA (lista de reproducción)


Derechos Reservados. Con la tecnología de Blogger.

Mis datos personales

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia

Mi lista de blogs